SOBRE MI

Mi línea del tiempo

Juan Collado, animador 2d

He nacido y vivido casi toda mi vida en Valencia y desde muy pequeño siempre he tenido fascinación por los ordenadores. Con 9 años, mis padres me regalaron mi primer PC, un equipo IBM con Windows 95, un procesador Pentium 75 y disquetes de 3.5'' como soporte de almacenamiento extraíble. Al poco tiempo hice mi primer dibujo digital con el conocido programa Paint. Fue en esa temprana edad cuando nació mi interés por la informática y la infografía.

La primera vez que estudié informática fue con 12 años en una optativa del colegio, llamada así. Aprendí a diseñar mis primeras páginas web con editores gratuitos como Arachnophilia. Al terminar la escuela, cursé el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI) en IES Serpis. Fue una inolvidable etapa en la que aprendí diversos lenguajes de programación y profundicé en lo que siempre más me gustado, el diseño web.

Sin embargo, me faltaba algo. Siempre he tenido cierta habilidad con el dibujo, la cual ha sido bastante premiada en mi infancia. Teniendo en cuenta mi pasión por los ordenadores, no es de extrañar mi admiración por la capacidad que tienen de generar imágenes sintéticas. Mi curiosidad por el diseño gráfico y la animación digital me impulsó a licenciarme en Comunicación Audiovisual en la UPV, y a especializarme en Dirección Artística, Animación y Efectos Visuales.

No sólo me he formado, sino que continuamente me he autoformado. Considero que esto es algo imprescindible en profesiones en constante evolución, como la mía. Y además, he realizado cursos específicos para profundizar en materias tan diversas como el dibujo, el diseño gráfico o la gestión de tiendas virtuales. Durante mis estudios he ganado experiencia con proyectos por encargo y trabajos personales. En mi portafolio se muestran algunos de ellos.

No es muy habitual que alguien que programe, también diseñe o, incluso, anime. De hecho no existe una formación específica que aglutine lo que podría denominarse como diseño multimedia, al menos no cuando empecé a estudiar. Quizá siempre he querido saber de todo y abarcar demasiado. No obstante, esta polivalencia ha llamado la atención a algunos de mis profesores de ambas ramas, y ha sido valorada por empresas con las que he trabajado en los últimos años.

Actualmente trabajo como diseñador multimedia freelance para ofrecer soluciones web de calidad tanto a empresas como a particulares. Me apasiona Internet, las nuevas tecnologías web y los nuevos y atractivos modelos de negocio que han originado. Durante mi tiempo libre me gusta dibujar, jugar al ajedrez, mantenerme al día en las últimas tendencias, y experimentar con estándares web (HTML5, CSS3, JS...) para crear interfaces de usuario, aplicaciones, juegos, animaciones, librerías, etc.

Juan Collado, desarrollador de aplicaciones web

Mi sitio web utiliza cookies para que consigas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, considero que aceptas su uso. Puedes obtener más información en mi política de cookies.